PANDEMIA EN URUGUAY

Coronavirus en menores de 15 años: cuántos se enfermaron y cómo se contagiaron

Se registraron casos en 10 departamentos. En Montevideo, 20 menores de 15 años contrajeron la enfermedad: seis mujeres y 14 hombres.

Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Según los datos que aportó el Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde el inicio de la pandemia el 13 de marzo hasta el 16 de agosto, se confirmaron 76 casos positivos (42 mujeres y 34 hombres) en menores de 15 años. Del total de casos, 50 están recuperados y 26 cursan la enfermedad.

Los departamentos donde se registraron más casos fueron Montevideo y Rivera. En el primero hubo 20 menores de 15 años con COVID-19 (seis mujeres y 14 hombres) y en el segundo 18 (nueve mujeres y nueve hombres).

En Canelones, en tanto, hubo 10 casos: ocho mujeres y dos hombres.

Los otros departamentos con menores de 15 con coronavirus son: Artigas (tres mujeres y un hombre), Cerro Largo (una mujer), Colonia (un hombre), Río Negro (una mujer), Maldonado (cuatro mujeres y tres hombres), San José (siete y dos) y Treinta y Tres (tres y dos).

El MSP detalló que en 61 casos se identificó que estos casos tuvieron contacto intradomiciliario con un caso positivo (madre, padre, hermano, padrastro), en nueve el contacto fue con caso confirmado relacionados a un brote en un centro educativo y en un caso se identificó el retorno de un viaje. En dos no se identificó nexo. Los restantes tres están eninvestigación. La cartera aclaró que no se cuenta con el dato de exposición a personal de salud.

En cuanto a la presentación clínica, 44 fueron sintomáticos, 29 asintomáticos y tres están siendo monitoreados. Ninguno requirió internación y todos presentaron buena evolución

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados