COVID-19

Coronavirus en Cerro Largo: se confirmaron 26 casos y suspenden todas las actividades

Actualmente 300 personas aproximadamente se encuentran en cuarentena y a la espera de la realización de los hisopados para verificar si hay más personas contagiadas.

Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País
Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

En la jornada de este domingo se confirmaron 26 casos nuevos de coronavirus en Cerro Largo: 20 se encuentran en Melo y 6 en Río Branco, según confirmaron a El País fuentes al tanto de la situación.

Los contagios habrían ocurrido durante la realización de diversas actividades clandestinas en las que no se cumplió con ninguno de los protocolos establecidos, entre ellas reuniones y fiestas no autorizadas.

Actualmente, indicaron las fuentes, son aproximadamente 300 las personas que se encuentran en cuarentena y a la espera de la realización de los hisopados para verificar si hay más personas contagiadas.

Por otra parte, la Intendencia de Cerro Largo emitió un comunicado en el que informa que, por resolución del Comité de Emergencia, "quedan suspendidas en forma inmediata todas las actividades previamente autorizadas".

"Ante el brote de COVID-19 en nuestro departamento, el Comité de Emergencia Departamental suspende todas las actividades deportivas, sociales, eventos, ferias, restopubs, locales gastronómicos y cualquier que implique aglomeraciones de personas", expresa el comunicado.

Además, según pudo saber El País con fuentes cercanas al caso, la mayoría de los centros educativos permanecerán cerrados mientras que realiza fumigación y limpieza de las instituciones. La intendencia del departamento permanecerá cerrada el lunes 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados