FRAILE MUERTO

Coronavirus en Cerro Largo: bebé de 18 meses y su hermana de 8 años dieron positivo

Tras tener el resultado de los hisopados se dispuso el cierre de la Escuela Nº 4 a la que asiste la niña de 8 años y este lunes se realizarán tareas de ventilación, desinfección y limpieza.

postre coronavirus
postre coronavirus

Una bebé de 18 meses y una niña de 8 años dieron positivo el test de coronavirus en Fraile Muerto, Cerro Largo, informó La Voz de Melo y confirmó a El País Mariela Anchén, directora de Salud del departamento.

Las menores son hermanas y se contagiaron luego de que su padre, que trabaja en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Montevideo, diera positivo.

"En realidad le hicimos el test (a la bebé) porque como es conviviente con el resto de la familia quisimos saber si la niña cursaba la enfermedad y nos dio positivo, pero es totalmente asintomática", explicó la directora de Salud.

Por otra parte también se dispuso el cierre de la Escuela Nº 4 a la que asiste la niña de 8 años y este lunes se realizarán tareas de ventilación, desinfección y limpieza.

"Mañana, que hace siete días que la niña concurrió por última vez a la escuela, se van a hisopar a sus compañeritos, que son ocho, más los docentes que tuvieron contacto con la niña", dijo Anchén y aseguró que el viernes se retomarán las clases presenciales.

La directora de Salud explicó que actualmente en Fraile Muerto son cuatro los casos positivos de los siete que están actualmente activos en el departamento. Los otros tres se detectaron en Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados