INFORME DEL SINAE

Se confirmaron nueve casos nuevos en el país; hay 175 personas cursando la enfermedad

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. De estos, ya se recuperaron 244, están cursando la enfermedad 17 y uno falleció.

Un científico realiza una investigación sobre una vacuna para el nuevo coronavirus en Arcturus Therapeutics en California (Estados Unidos). Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este jueves que se detectaron nueve casos nuevos de coronavirus en el país: seis están en Montevideo, dos en Rivera y uno en Canelones. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indica el informe.

Por otra parte, se informó que esta jornada se realizaron 1.379 análisis y que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 166.117 tests. Además se han registrado 1.551 casos positivos de coronavirus en todo el territorio, de los cuales 1.333 ya se recuperaron y 43 fallecieron.

El Sinae indicó que ayer se reportaron 1.543 casos positivos confirmados y hoy se confirmaron nueve, con un un total de 1.551 casos positivos. La diferencia, se explica en el informe, se debe a que un transportista dio positivo y volvió a su país.

Actualmente hay 175 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. De estos, ya se recuperaron 244, están cursando la enfermedad 17 y uno falleció.

El Sinae informó además que actualmente son nueve los departamentos con casos positivos: Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Aclaración: en una primera versión de esta nota se había incluido a Treinta y Tres dentro de los departamentos con casos activos de coronavirus. Sin embargo Sinae rectificó la información e indicó que este departamento no tiene casos actualmente. A los involucrados y nuestros lectores las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados