PUEBLO CENTENARIO 

Confirman dos casos más de COVID-19 en obra de UPM y hay 80 personas en cuarentena

Ayer se conoció otro caso de un trabajador de la planta que tiene la enfermedad, y hoy un cuarto. Se trata de dos hermanos que viven en la misma casa en Paso de los Toros.

Pueblo Centenario, lugar en el que se realizará la nueva planta de UPM. Foto. Fernando Ponzetto
Pueblo Centenario, lugar en el que se realizará la nueva planta de UPM. Foto. Fernando Ponzetto - Archivo El País 

En las últimas horas se confirmaron dos casos de COVID-19 en trabajadores de la segunda planta que la empresa UPM construye en las inmediaciones de Pueblo Centenario (Durazno), de acuerdo a lo que informó a El País el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López. Estos dos contagios se suman a otros dos que se habían conocido días atrás.

El alcalde dijo que de los cuatro casos confirmados, dos –los conocidos hasta ahora- son argentinos que entraron al país con un test negativo, como marca el protocolo. Antes de ir a trabajar a la planta, cumplieron con la cuarentena y al séptimo día se hicieron otro examen, que en esa segunda ocasión arrojó un resultado positivo (uno se conoció el sábado y el otro el lunes). “El protocolo marchó perfectamente”, dijo López.

Ayer, en tanto, se conoció otro caso de un trabajador de la planta que tiene la enfermedad, y hoy un cuarto. Se trata de dos hermanos que viven en la misma casa en Paso de los Toros.

Por este motivo, al momento hay alrededor de 80 personas en cuarentena, dijo el alcalde. De ese total, cerca de 50 son trabajadores de la obra de UPM que están en viviendas proporcionadas por la empresa. El resto de los casos son familiares y vecinos de los hermanos con COVID-19.

“Estamos preocupados”, comentó el alcalde. “Ahora se tomó determinación de ajustar más, se había bajado un poco los brazos”, dijo, y agregó que esto “ayuda a que la propia población se ajuste en las recomendaciones”.

UPM está realizando hisopados entre los trabajadores, cuyos resultados se empezarán a conocer el próximo sábado, añadió López.

López agregó que mañana viernes se realizará una reunión en el municipio por este tema, de la que participarán autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública (MSP), jerarcas de UPM, el director departamental de Salud de Tacuarembó y las autoridades locales.

Hasta el martes se habían detectado dos personas con COVID-19 en la segunda planta que construye la finlandesa UMP.

Fuentes de la empresa indicaron en ese momento a El País: “Las obras en el sitio en construcción continúan desarrollándose de manera normal en permanente contacto y coordinación con las autoridades de la salud y con la implementación de todos los protocolos y medidas definidas por el MSP”, añadieron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error