SALUD

Confirman un caso de dengue importado en Fray Bentos

Se trata de un hombre de 42 años que viajó a Brasil antes de Turismo, pero presentó síntomas en los últimos días.

A medida que la temperatura vaya subiendo la presencia de mosquitos irá subiendo. Foto: Pixabay
 Foto: Pixabay

Las autoridades de Salud Pública confirmaron un caso de dengue importado en Fray Bentos. Se trata de un hombre de 42 años que viajó a Brasil antes de Turismo, pero presentó síntomas en los últimos días.

Está aislado con fiebre alta en el sanatorio Amedrin de la ciudad, estabilizado y evolucionando favorablemente.

El Comité de Emergencia se reunió para analizar la situación y decidió realizar la vigilancia epidemiológica mediante una encuesta larvaria con descacharrización en un perímetro de nueve manzanas.

“El miércoles ingresó un hombre con una clínica muy sospechosa de dengue y en un test rápido que se le hizo, dio levemente positivo. Nos falta la confirmación del laboratorio central del ministerio, pero estamos en condiciones de afirmar que estamos ante un caso de dengue importado” aseguró el director departamental de Salud, Gerardo Valiero.

La médica que lo trató es además la Directora Técnica de la mutualista. “Este paciente no tiene antecedentes patológicos previos y comenzó aproximadamente entre 7 y 10 días con fiebre” indicó Gabriela Gilardoni.
“Fue una fiebre que nos llamó la atención por su persistencia durante tanto tiempo, por lo cual con el tema del viaje se plantea el riesgo de la fiebre amarilla y dengue” indicó.

El hombre quedó internado con todas las medidas de seguridad. “Como continúa haciendo fiebre es todavía infectante por lo cual tiene que estar aislado para evitar que haya más contagio de mosquitos” expresó Gilardoni. Los familiares están bajo control y hasta el momento no han presentado síntomas.

Antecedentes.

Hace dos años, se registró el primer caso de dengue importado en la ciudad.

“Ante esto existe un protocolo de trabajo que se coordina a través del Comité de Emergencia. En la zona donde vive el paciente y en un radio de nueve manzanas se realizará con apoyo del ejército nacional, una encuesta larvaria que se iniciará a las 9 de la mañana de modo de verificar si existen recipientes con agua con larvas del mosquito Aedes. Habrá también una descacharrización de la zona” informó Valiero.

La intendencia de Río Negro, colocará volquetas para facilitar la limpieza de elementos en desuso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º