CORONAVIRUS

Comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 "empresa a empresa"

Esta campaña propuesta por el Ministerio de Salud Pública busca promover la inmunización contra el COVID-19 en diversas empresas del país.

Dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP

Comenzó la campaña de vacunación “empresa a empresa”, que busca promover la inmunización contra el COVID-19 en diversas empresas del país. Según informó el ministro de Salud, Daniel Salinas, esta campaña ya funcionó la semana pasada en la industria cárnica y frigorífica, y este miércoles lo están haciendo con los trabajadores de Cutcsa.

Salinas dijo que esta campaña "es un punto más de compromiso". "Aquí es donde se ejerce la responsabilidad ciudadana, pero además el compromiso de la empresa de no dejar pasar por un problema de accesibilidad, que ningún empleado tenga acceso a esa vacuna", dijo este miércoles el ministro en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). 

"Me parece que es un símbolo importante de estos tiempos. Hicimos la gran vacunación de toda la gente voluntaria y con buena accesibilidad, y luego fuimos por el ‘pueblo a pueblo’, ‘barrio a barrio’, en Canelones ‘olla a olla popular’. Entonces realmente estamos agotando los medios para llegar a todo el mundo y hoy estamos casi en un 77% de primeras dosis y 72% de segundas dosis. Estamos trabajando bastante bien", dijo y agregó que además se está "arañando hoy" el 20% de personas vacunadas con terceras dosis. 

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, también se manifestó al respecto y dijo: “Nos proponemos a acercar, aún más, la vacuna a las personas que aún no se ha vacunado, capaz que por cuestión de tiempo, de horarios, de accesibilidad”. 

El ministerio comunicó que, dentro de esta etapa, se prevé administrar las “primeras y segundas dosis con los criterios ya establecidos e implementados por el MSP en todo el plan”.

A su vez, la cartera detalló que para poder llevar a cabo esta campaña, las empresas deberán hacer un relevamiento previo de la cantidad de trabajadores interesados en recibir la vacuna. Una vez hecho esto, las empresas deberán ponerse en contacto con un prestador de salud del Sistema Nacional de Salud, que será quien les brinde el servicio de vacunación necesario.

El ministerio explicó también que establecerán las fechas de vacunación, una vez que las empresas hayan coordinado con los prestadores de salud sobre este tema.

La campaña, que forma parte del “Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19” y es llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública (MSP), había sido anunciada en junio por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

“Nos protegemos entre todos, entonces es bueno que los compañeros de trabajo también tengan la oportunidad –aquellos que no lo hicieron– de que llegue un móvil y esté la posibilidad de vacunarse. Esa es la etapa que sigue al ‘barrio a barrio’”, explicó Salinas en ese momento.

“Estamos acercando y estamos llevando la vacuna a los lugares más recónditos y no nos vamos a detener hasta generar esa facilidad hasta el último uruguayo”, agregó el ministro en declaraciones a Telemundo. Y concluyó: “En el interior en parte se hizo, y en Montevideo lo vamos a poner a disposición en las grandes empresas como frigoríficos, avícolas, industrias”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados