BENEFICIO

Colegio Médico pagará test de COVID-19 a médicos que no pueden acceder en plazos razonables

En caso de que el médico requerirse el test a domicilio, "la coordinación y costo de la misma correrá por cuenta del colegiado, siendo el CMU quien financie el estudio propiamente dicho".

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: Reuters
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: Reuters - Archivo

El Colegio Médico del Uruguay (CMU) informó este miércoles de tarde a través de un comunicado que financiará los test diagnóstico de coronavirus a los médicos que no puedan acceder a ellos en un plazo razonable.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar la "indicación médica documentada" a la dirección de mail secretarialacolegiomedico.org.uy, "acreditar dilación en el plazo de realización del estudio por parte del prestador al que se encuentre afiliado el colegiado", así como "contar con carné de médico", y "encontrarse al día con los aportes al CMU".

Una vez que el colectivo médico chequee esta información informarán al médico "a qué laboratorio de plaza debe dirigirse a realizar la toma de muestra". En tanto, el CMU señala que en caso de que el médico requiriera el test a domicilio, "la coordinación y costo de la misma correrá por cuenta del colegiado, siendo el CMU quien financie el estudio propiamente dicho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error