ASSE

Cipriani: "Tenemos que pensar que estamos con un muerto por día; antes no pasaba"

El jerarca recordó además que es importante contener el virus para no saturar el nivel de rastreo, así como seguir el trazado de la línea epidemiológica.

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores | archivo El País

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani, consideró que la sociedad "se entró a cansar" de seguir las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus y comenzó "a pensar que esto no es tan grave". Sin embargo, destacó: "Tenemos que pensar que estamos con un muerto por día, cuando antes no nos pasaba".

Cipriani aseguró, en diálogo con radio Monte Carlo, que el objetivo no es "atemorizar" sino "destacar la importancia" y así incentivar a que todas las personas sigan las recomendaciones realizadas por diversos actores de la salud.

"Hay una conducta más como desafiante, más como que no pasa nada", dijo el presidente de ASSE y comparó a las personas del interior con las de la capital. "La semana pasada estuvo en Cerro Largo y la población de Melo acata, lo mismo en Rivera (...)", expresó.

Cipriani fue enfático al afirmar que "el mayor desafío" está puesto en las próximas semanas que vienen con la llegada de extranjeros al país, las reuniones y el movimiento que implican las fiestas de fin de año. El jerarca recordó además que es importante contener el virus para no saturar el nivel de rastreo.

"La estrategia está en poder seguir la líneas epidemiológicas que es el trabajo que se viene haciendo y la capacidad de testear", dijo Cipriani y agregó: "Tenemos que pensar que tenemos una capacidad que puede llegar a su límite". 

Este martes también hizo un llamado de atención a la sociedad el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, quien aseguró que es necesario seguir las recomendaciones, especialmente durante las próximas semanas para evitar así el aumento de contagios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados