CORONAVIRUS

Cipriani aseguró que ASSE va a quintuplicar su capacidad de testeo de COVID-19

El presidente de ASSE también explicó cómo funcionará el puesto de testeo gratuito en Punta del Este. 

Leonardo Cipriani, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Foto: ASSE.
Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Foto: ASSE.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) va a quintuplicar su capacidad de testeo de COVID-19 gracias a la incorporación de nuevos equipos. Así lo comunicó este miércoles su presidente, Leonardo Cipriani. El plan es aumentar de los actuales 500 test diarios a 2.500, dijo. Además, recordó que en "muchos hospitales" se aplica la técnica LAMP que brinda un diagnóstico "en forma rápida".

Las declaraciones fueron durante la inauguración de la Unidad de Hisopados Nasofaríngeos (PCR) gratuitos en la playa Brava de Punta del Este (Maldonado). Este puesto está ubicado en la zona de Los Dedos. 

Cipriani explicó que el puesto de hisopados que instaló ASSE estará desde este miércoles al 31 de enero. Al mismo pueden concurrir personas por voluntad propia que no tengan indicado el examen. En la unidad habrá un médico que los atienda y, "si les corresponde" realizar el estudio, se lo podrán hacer. 

Puesto de testeo de ASSE en Punta del Este. Foto: ASSE.
Puesto de testeo de ASSE en Punta del Este. Foto: ASSE.

El jerarca aclaró que el servicio está habilitado para toda la población, no solo para los pacientes de ASSE. Las personas deberán concurrir con la cédula de identidad. 

La directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, dijo que el público objetivo del puesto son los jóvenes. "Queremos que se acerquen a hisoparse", expresó. También comentó que la unidad comienza a funcionar a las 15:30 y se brindan 100 números por días. 

A su vez, contó que el 31 de enero se realizará una "evaluación de la actividad" y que están "pensando" en instalar un puesto en el marco del feriado de Carnaval en Rocha. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error