NOBLÍA

Cerro Largo: hombre fue trasladado a una policlínica en carretilla; inician investigación

El hombre, según informó el alcalde de Noblía, se había negado a ser trasladado en el momento en que un familiar y la Policía fueron a buscarlo.

Pasillo hospital policlina. Foto: Pixabay.
Pasillo hospital policlina. Foto: Pixabay.

La Red de Atención Primaria (RAP) de Cerro Largo inició una investigación administrativa luego de que un hombre fuera trasladado por otro en una carretilla a una policlínica ubicada en Noblía, donde horas más tarde falleció, informó la periodista Silvia Techera y confirmaron a El País fuentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El hecho comenzó el martes en la noche, cuando un vecino se presentó en la policlínica para preguntar si le permitían llevar a un hombre que se encontraba enfermo en su casa. Desde el centro de salud le dijeron que podían atenderlo y el vecino fue a buscarlo, pero no regresó, según relató a El País Fabio Freire, alcalde de Noblía.

Como el hombre no llegó, la doctora que estaba de guardia dio aviso a la Policía. Momentos después efectivos fueron en la casa del hombre junto con un familiar, pero se negó a ser trasladado.

La Policía dio aviso del caso a la Fiscalía, desde donde indicaron que si no quería ser trasladado era necesario respetar su voluntad y debían permitirle quedarse en su domicilio, explicó Freire.

Un día después, el miércoles, el vecino que había ido a la policlínica se presentó nuevamente en el centro. En el lugar explicó que el hombre continuaba enfermo y, una vez más, preguntó si podía llevarlo para ser atendido.

Al recibir una respuesta positiva el vecino fue a buscar al hombre, a quien trasladó desde la casa hasta la policlínica en una carretilla. La imagen del paciente tomada en el momento en que llegaba en la carretilla comenzó a viralizarse y motivó una investigación por parte del RAP de Cerro Largo, dijo el jerarca.

"En ningún momento pidió una ambulancia ni dijo que no tenía cómo trasladarlo", informó el alcalde de Noblía. "En ningún momento se le negó el servicio", agregó.

El alcalde informó que habló tanto con representantes de la salud como de la Policía para conocer los hechos. La investigación estará centrada en saber si en algún momento se realizó el pedido de una ambulancia por parte del vecino o de algún familiar.

Por otra parte, Freire expresó que el hombre falleció en la policlínica a la que fue ingresado tras haber sido trasladado. El resultado del test de coronavirus que le fue realizado dio negativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados