PANDEMIA

Rivera: aumento "dramático" de casos se dio por reuniones multitudinarias

El director departamental de Salud se dirigió hacia la población riverense en una conferencia de prensa y expresó: "La responsabilidad y el poder se encuentra en la comunidad", dijo.

Tránsito en la ciudad de Rivera. Foto: Archivo El País
Tránsito en la ciudad de Rivera. Foto: Archivo El País

El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, informó este miércoles que el 80% de los casos positivos de COVID-19 dentro del departamento son por brotes intrafamiliares. El jerarca explicó en una conferencia de prensa que el dato surgió tras realizar un análisis de las cifras locales. 

"No hemos detectado que haya influido en este aumento dramático de casos positivos por gente que haya venido del sur, ni por gente que haya pasado de Brasil para acá, sino que existe una interacción entre los ciudadanos de Rivera y Livramento y surgen casos positivos", indicó.

A partir de ese momento, en "reuniones multitudinarias que no respetan (el máximo) de 10 personas y esas cápsulas (o burbujas) es que surgen los brotes intrafamiliares", agregó.

El jerarca también se dirigió hacia la población riverense: "La responsabilidad y el poder se encuentra en la comunidad", dijo. 

Rivera entró este martes en la "zona roja" de riesgo, según el criterio diseñado por la Universidad de Harvard. De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de ayer, en el departamento habían 266 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad.

"Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias", sostiene Harvard en su descripción sobre los niveles de riesgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error