CORONAVIRUS

Los casos de COVID-19 ascienden a 82 en el brote del Hospital Vilardebó

Del total de casos, 57 de ellos son funcionarios y 25 usuarios del centro de salud; a su vez, los casos de variante Delta se mantienen en 20.

Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante.
Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante.

Hasta este jueves, el número de casos positivos de COVID-19 en el brote del Hospital Vilardebó ascendió a 82, siendo 57 de ellos funcionarios del centro y 25 usuarios del centro de salud. A su vez, de ese total de casos, 20 pertenecen a variante Delta.

Según informaron desde el hospital a El País, de esos usuarios 15 son mujeres y 10 hombres. Además agregaron que ya quedaron habilitados los ingresos en cinco salas de hombres. Para ello, los usuarios deben presentar doble hisopado negativo, y no pueden haber tenido contacto con usuarios de las salas que tuvieron casos positivos y se encuentran aisladas.

Hoy, el funcionamiento del hospital es normal y ya comenzó el reintegro de los funcionarios que se encontraban en cuarentena y dieron hisopado de control negativo, así como de aquellos funcionarios que tuvieron resultado positivo y se encuentran dados de alta, explicaron.

El primer caso de coronavirus en el Hospital Vilardebó fue descubierto el jueves de la semana pasada y fue un funcionario del departamento de Alimentación, que desde el viernes 17 permanece cerrado. También desde ese día se dejaron de recibir a nuevos pacientes en el hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error