COVID-19

Los casos de coronavirus se dispararon ayer en Tacuarembó: ¿cómo se explica?

Todos los casos están "contactados y cuarentenados", señaló a El País el director de Salud de del departamento, Juan Motta.

Ayer se realizaron 5.599 test del COVID-19. El gobierno quiere duplicar la cifra. Foto: Francisco Flores
Test de COVID-19. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El domingo de noche se reportaron 654 casos nuevos de COVID-19 en todo Uruguay. El departamento con más casos fue Montevideo (373) y le siguió Tacuarembó, que con 69 contagios tuvo una jornada atípica. 

Al momento son 162 los casos activos en Tacuarembó, teniendo en cuenta las 69 infecciones nuevas comunicadas ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

¿Qué pasó en el departamento que provocó este aumento en la cantidad de enfermos de coronavirus? El director de Salud de Tacuarembó, Juan Motta, indicó que a El País que los casi 70 casos nuevos que se registraron en el último informe del Sinae corresponden a tres brotes en cultos religiosos, sumado al "trasiego de personas del fin de semana largo" de Carnaval.

Uno de los brotes se identificó en la ciudad de Tacuarembó, y dos en Paso de los Toros. Todos los casos están "contactados y cuarentenados", agregó el jerarca.

Tacuarembó está en la zona naranja dentro de la escala diseñada por la Universidad de Harvard. La cifra promedio de casos diarios de COVID-19 durante una semana por cada 100.000 personas llegó a 17.67 este domingo, según los datos que divulga a diario el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID 19 (GUIAD-COVID-19). Más de 25 implica pasar a zona de riesgo roja (al momento solo Rivera y Durazno están en ese nivel en todo el país): 

Desde que aparecieron los primeros casos de COVID-19 en marzo del año pasado, se confirmaron 1.216 contagios en Tacuarembó, departamento que registra ocho muertes por la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error