CORONAVIRUS

En el 40% de los casos no se conoce nexo epidemiológico, según informe del MSP

Además el informe indica que la gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres y que la probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un nuevo informe epidemiológico actualizado hasta el 18 de enero de este año, en el que se indica que en el 40% de los casos no se ha identificado el nexo epidemiológico, es decir el origen del contagio.

Dentro de esta cifra, en un 14,3% de los casos no hay noción de la exposición, mientras que en un 26,3% está en relevamiento. En comparación con el último informe, relevado hasta el 3 de enero, la cifra de personas sin nexo epidemiológico aumentó dos puntos porcentuales.

Por otra parte, el texto expresa que un 55% de los contagiados tiene como antecedente el caso de un contacto confirmado dentro de Uruguay y un 4% de los casos están vinculados a viajes internacionales.

El Ministerio de Salud Pública informó también que hubo un incremento en la mortalidad, que subió de 5,78 por 100.000 habitantes (en el informe del 3 de enero) a 9,03 por cada 100.000 habitantes (en el último informe). La letalidad, en cambio, pasó de 0,98% a 0,97.

En la misma línea el informe asegura que la gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres y que la probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad.

"El análisis de casos acumulados a la fecha, muestra que de cada 10 casos,
nueve requirieron manejo ambulatorio únicamente y uno algún tipo de cuidado hospitalario. De cada 100 casos, uno ha requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI", indica y agrega que "el 74,9% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados