BRASIL

Estudian caso sospechoso de coronavirus en São Gabriel, a 170 km de Rivera

Se trata de una mujer que llegó de Francia el pasado viernes 21 de febrero.

El coronavirus golpea a Italia, donde fallecieron dos personas debido a la enfermedad. Foto: AFP
Foto: archivo El País/AFP.

Una mujer se encuentra en observación en el Hospital de Santa Casa de Caridade en la localidad de São Gabriel, a 170 km de la frontera con Rivera, por un caso sospechoso de coronavirus.

La Secretaría Municipal de Salud de la localidad confirmó el miércoles el caso sospechoso y señaló que se están llevando a cabo todas las pautas establecidas en el protocolo que tiene el Ministerio de Salud de Brasil.

La paciente llegó de Francia el pasado viernes 21 de febrero.

El doctor Ricardo Lannes Coirolo, secretario municipal de salud, dijo que la mujer estará aislada hasta que se reúna todo el material para enviar a Porto Alegre a que se realicen los análisis correspondientes.

Luego de eso, podrá permanecer en su casa siendo monitoreada a la espera de los resultados.

En la tarde de ayer el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, anunció que se confirmó un caso de coronavirus, el primero en Brasil y en América Latina.

El paciente confirmado con el virus Covid-19 es un hombre de 61 años que estuvo en Italia y volvió a su país tras una escala en París, aunque las autoridades informaron que su estado no es grave, por lo que está en cuarentena domiciliaria y que se trata de un caso importado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados