CORONAVIRUS

Tras caso positivo de doctora, Casa de Galicia indicó que 64 test que realizó dieron negativo

Casa de Galicia comunicó que se decidió repetir en siete días el test a los funcionarios que trabajaron en la unidad de cuidados intensivos el 23 de julio con la doctora con COVID-19.

Sanatorio Casa de Galicia. Foto: Archivo El País
Sanatorio Casa de Galicia. Foto: Archivo El País

La mutualista Casa de Galicia realizó en los últimos días hisopados a personal de salud y pacientes luego que se detectara que una doctora que trabaja en el CTI de esa institución había dado positivo al test de COVID-19.

Este jueves la mutualista informó a través de un comunicado que el último examen cuyo resultado estaba pendiente arrojó un resultado negativo. De esta manera, los 64 test que se realizaron a raíz del contagio de esta doctora dieron negativo.

Además, Casa de Galicia comunicó que se decidió repetir en siete días el test a los funcionarios que trabajaron en la unidad de cuidados intensivos el 23 de julio con la doctora con COVID-19.

“El caso positivo de la trabajadora médica fue confirmado en su prestador de salud y notificado a nuestra institución, razón por la cual procedimos al inmediato hisopados de pacientes y dos turnos de personal médico y no médico”, indica el comunicado difundido hoy, que agrega que al momento no hay ningún paciente con COVID-19 internado en la institución.

“La mutualista asegura la asistencia segura y responsable a sus usuarios y mantiene contacto directo y fluido con las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error