PANDEMIA

Canelones: piden chequear en web hora y día para vacunarse ante "error" que generó "sobre agenda"

El pedido surge luego de que algunos canarios recibieron mensajes de texto erróneos con otra fecha y hora. Eso llevó a una "sobre agenda", explicó la Dirección Departamental de Salud.

Comenzó la inoculación a los funcionarios de la salud con la vacuna del laboratorio chino Sinovac. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

La Dirección Departamental de Salud de Canelones emitió un comunicado exhortando a la población a chequear la fecha y la hora para la cual están agendados para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El pedido surge luego de que algunas personas registradas para vacunarse en Canelones recibieron mensajes de texto erróneos con otra fecha y hora. Eso llevó a una "sobre agenda", detalló.

"Esta situación escapa a la competencia de esta Dirección Departamental de Salud y a todos los vacunatorios ya que la agenda de vacunación es coordinada pura y exclusivamente a nivel del organismo central. La Dirección Departamental tiene conocimiento de que se está trabajando en el tema arduamente para solucionar el problema y así evitar inconvenientes", expresó en el comunicado.

Diego García, director departamental de Salud de Canelones, remarcó que "hay vacunas para todos" y pidió "paciencia".

Asimismo dijo a la población que solamente se guíen por la fecha y hora agendada que les aparece en el sistema web.

De lo contrario, explicó, eso hace que se generen aglomeraciones en los vacunatorios y también desencadene en molestias de los usuarios.

"Por favor, paciencia. Hubo un error, que no es nuestro, pero nosotros asumimos", añadió.

A principios de abril, diferentes usuarios reportaron este mismo problema en otros puntos del país. El País consultó al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a Nicolás Jodal, desarrollador de CoronavirusUY, y en ambos casos explicaron que el mensaje se trató de un "error" de sistema de la cartera.

Las personas que quieran chequear el estado en el que se encuentra su proceso de vacunación pueden hacerlo ingresando aquí su número de cédula y fecha de nacimiento.

La polémica en Canelones

Ayer El País informó que unas 25.000 dosis de AstraZeneca serán enviadas a Canelones, uno de los departamentos con menor porcentaje de vacunados de todo el país.

La baja cantidad de vacunados en la comuna canaria, por debajo del 20%, generó polémica entre el intendente Yamandú Orsi y el presidente Luis Lacalle Pou"A los canarios se nos perjudicó notoriamente", dijo el intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados