COLONIA

Brote en Nueva Palmira: hay 22 casos; "el hilo se siguió hasta un gimnasio", dijo el alcalde

El primer caso se detectó a principios de esta semana, dijo el alcalde de esta localidad de alrededor de 10.000 personas.

Puerto de Nueva Palmira. Foto: archivo.
Puerto de Nueva Palmira. Foto: Archivo El País.

Las autoridades trabajan en un brote de COVID-19 en Nueva Palmira (Colonia). Al momento hay 22 casos de la enfermedad confirmados en la localidad, de acuerdo a lo que dijo a El País este miércoles el alcalde, Andrés Passarino.

El alcalde dijo que se esperan los resultados de más test y explicó que “el hilo se siguió hasta un gimnasio donde se hacen diferentes actividades” y en el que “no se respetó el protocolo” para evitar la propagación del COVID-19. Hubo clases con mayor número de personas de lo recomendado y no se hizo la desinfección necesaria, ejemplificó.

El primer caso se detectó a principios de esta semana, dijo el alcalde de esta localidad de alrededor de 10.000 personas.

El reporte de ayer del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que había 16 casos activos en todo el departamento de Colonia.

A través de un comunicado, la Dirección Departamental de Salud pidió que las personas que viajaron en ciertos recorridos de la empresa de transporte local Berrutti el 3, 5 y 6 de noviembre empiecen una cuarentena, puesto que podrían haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Colonia agregaron que estaban llamando a las personas que habían viajado con esta empresa para indicarles confinamiento y la realización de un hisopado. Quienes no hayan sido contactados pueden llamar los teléfonos 1934 interno 6001 o al 45231210.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error