CORONAVIRUS

Brote en Hospital Vilardebó: hay 74 casos de COVID-19 y 20 son de la variante Delta

El director del centro, Federico Sacchi, aclaró que todos los pacientes están en cuarentena en un sector aislado del hospital, mientras que los funcionarios la están realizando en sus domicilios.

Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante.
Coronavirus en el Hospital Vilardebó. Foto: Ángel Asteggiante | archivo El País.

El número de casos positivos de COVID-19 en el brote del Hospital Vilardebó asciende a 74 y 20 de ellos son de la variante Delta, informó a El País el director del centro, Federico Sacchi.

Según detalló, de esos 74 casos hay 54 que son funcionarios y 20 que son usuarios: 13 mujeres y 7 hombres. Con respecto a la variante Delta, hay 18 casos en trabajadores y dos en pacientes.

Estos resultados forman parte de la primera y segunda ronda de hisopados, siendo esta última realizada durante el viernes, sábado y domingo a todos los funcionarios y usuarios del hospital. De esa manera se buscó captar a aquellas personas que podrían ser “falso negativo” y que estuvieran incubando la enfermedad en el momento del primer test.

Sacchi también aclaró que todos los pacientes se encuentran haciendo cuarentena en un sector aislado del hospital, mientras que los funcionarios la están realizando en sus domicilios.

El director del hospital explicó a El País la semana pasada que aún no se reciben ingresos y que las personas son derivadas a camas contratadas o a salas de psiquiatría en hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Montevideo y el interior del país.

El primer caso de coronavirus fue descubierto el jueves de la semana pasada y fue un funcionario del departamento de Alimentación, que desde el viernes 17 permanece cerrado. También desde ese día se dejaron de recibir a nuevos pacientes en el hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados