ARTIGAS

Bella Unión: ASSE incrementará visitas a domicilio y sumará ambulancias, dijo Cipriani

El jerarca recorrió el hospital local y anunció mejoras en el seguimiento de pacientes diagnosticados con COVID-19; evitó referirse al fallecimiento de un hombre por demoras en la atención.

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), informó este miércoles en una recorrida por el Hospital de Bella Unión que se incrementarán las visitas a domicilio para los pacientes que tengan coronavirus.

"El objetivo que buscamos es que todos los pacientes, cuando se le diagnostique el COVID-19 y tienen indicación de ir a domicilio, se lo pueda controlar aparte de la forma telefónica, aumentar la visita presencial. Ya lo estamos haciendo, pero tenemos que aumentarla", expresó.

ASSE controla a 12.806 pacientes que están cursando la enfermedad en domicilio. En el caso de Bella Unión son unas 200 personas y en la ciudad de Artigas aproximadamente 400 pacientes.

Las declaraciones de Cipriani surgieron luego de conocer dos fallecimientos de usuarios de ASSE en los que se denunciaron demoras en la atención: uno en Bella Unión y otro en Salto. De hecho, en relación a esos casos, este martes el jerarca había reconocido que existen demoras en el sistema telefónico y se buscará instalar call centers.

Respecto al caso del fallecimiento en Bella Unión, Cipriani dijo que prefiere expresarse al respecto una vez que se haya concluido la investigación administrativa en curso. Asimismo, señaló que se siente "horrible" como "todos los uruguayos".

Por otra parte, durante su recorrida por el Hospital de Bella Unión, indicó que se realizará un "refuerzo en enfermería" y se sumará "otra ambulancia que va a estar llegando este fin de semana".

Cipriani también destacó el profesionalismo y compromiso con el que se viene trabajando en el Hospital y el desarrollo favorable de la salud de pacientes internados por Covid-19 en la Unidad Respiratoria Aguda (URA) instalada y en el área de Cuidados Intermedios. Actualmente, la URA tiene un 60% de ocupación, frente al 80% que tenía la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados