CERRO LARGO

Bebé de 11 días dio positivo; es la persona más joven en contraer coronavirus en Uruguay

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Cerro Largo registra 41 casos activos, guarismo que lo convierte en el quinto departamento con más enfermos con el virus.

Aduana de Río Branco. Foto: Néstor Arújo
Aduana de Río Branco. Foto: Archivo El País

Una bebé de 11 días dio positivo al test de COVID-19 en Río Branco (Cerro Largo), ciudad fronteriza con Brasil, informó Radio Uruguay y confirmó El País en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se trata de la persona más joven en contraer la enfermedad en Uruguay, de acuerdo a los registros oficiales. La bebé no se encuentra internada, indicaron los informantes, y está en buen estado de salud. 

Un familiar contrajo la enfermedad y la contagió. El hilo epidemiológico se siguió hasta el Molino Glencore, ubicado en Plácido Rosas (Cerro Largo), que cerró tras constatar varios casos de coronavirus, agregaron las fuentes.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Cerro Largo registra 41 casos activos, guarismo que lo convierte en el quinto departamento con más enfermos con el virus.

Según el más reciente comunicado sobre casos de COVID-19 en menores de 15 años en Uruguay, del 19 de noviembre, desde marzo - cuando irrumpió la pandemia - al 13 de noviembre se identificaron 326 casos, de los cuales 187 fueron sintomáticos y 139 asintomáticos de la enfermedad, mientras que 35 se encontraban activos al 13 de noviembre. Los casos ocurrieron más en niñas (175) que en niños (151), aunque no se precisa la edad de los enfermos.

Cerro Largo hasta esa fecha registraba 12 casos de coronavirus en menores de 15 años, de los cuales 11 fueron en niñas y uno en un niño. El departamento con más casos positivos en menores de 15 años es Montevideo, con 152, afectados en igual medida niños (76) y niñas (76).

Del total de casos en menores de 15 años en todo el país desde marzo, dos casos requirieron internación. Por un lado, un lactante de dos meses y niño de 14 años, con antecedente de parálisis cerebral, y hasta esa fecha de noviembre ambos tenían "buena evolución", señala el comunicado del Departamento de Vigilancia en Salud, del MSP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados