SALUD PÚBLICA

Basso sobre robo de materiales en Hospital Maciel: "No le hace bien a la realidad social"

Un grupo de estudiantes recién egresados se llevaron recursos por una valor de $ 50.000 para utilizarlos en un festejo.

A Basso le preocupa la judicialización de los reclamos por medicamentos de alto costo. Foto: F. Ponzetto
A Basso Foto: F. Ponzetto

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, calificó de "preocupante" la noticia del robo de materiales del Hospital Maciel por parte de médicos recién egresados que dio cuenta hoy El País.

En rueda de prensa, el ministro sostuvo que el hecho "es una situación preocupante" y que "no le hace bien a la realidad social este tipo de acontecimientos".

"Habrá que esperar para tener más elementos para (emitir) el juicio. En principio parece una situación muy desgraciada", se lamentó Basso.

"No son buenas noticias y esas cosas hay que revertirlas", consideró.

Las declaraciones del ministro llegan luego de que un grupo de médicos recién recibidos robaron materiales por un valor de $ 50.000 de un almacén del Hospital Maciel, para utilizarlos en un festejo por haber egresado.

Los flamantes médicos se llevaron 50 tubos para drenaje de tórax, bolsas para drenaje de orina, paquetes de pañales geriátricos y túnicas, y medio centenar de bolsas de suero de un litro.

Los elementos fueron utilizados durante la fiesta, de la que hay fotos y videos publicados en distintas cuentas de redes sociales. Por ejemplo, las bolsas de drenaje fueron utilizadas para llenarlas de cerveza y el suero fue mezclado con harina para formar un engrudo gris, sólido y pegajoso.

En un momento, según fuentes del Maciel, se manejó la posibilidad de hacer una denuncia. Pero luego de hablar con los nuevos médicos, estos accedieron a pagar el valor de lo que se llevaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º