COMPLEMENTACIÓN

Basso pide maternidad única en San José

Durante su recorrida por el Hospital de San José, el ministro de Salud Pública Jorge Basso abogó por la instalación de una maternidad única en la ciudad.

A Basso le preocupa la judicialización de los reclamos por medicamentos de alto costo. Foto: F. Ponzetto
Jorge Basso. Foto: F. Ponzetto

Según consigna el portal de Presidencia, dijo que están trabajando con las autoridades de los prestadores para lograr la mejor maternidad en términos de infraestructura, recursos materiales y médicos especializados. Entiende que los convenios de complementación son un buen mecanismo para alcanzar este objetivo.

En cuanto a los convenios alcanzados hasta ahora, el ministro Basso afirmó que algunos refieren a servicios de terapia intensiva, controles en zonas rurales y servicios ofrecidos en un prestador privado al que pueden concurrir todos los habitantes, como en Villa Rodríguez.

De todas formas, anunció otras coordinaciones con las instituciones, como por ejemplo la maternidad única. Recordó que en Uruguay nacen pocos niños y que la prioridad es que lo hagan en las mejores condiciones, en maternidades que estén en términos de excelencia estructural y funcional, con el perfil profesional adecuado.

Basso aseguró que los sistemas de salud con más tiempo de funcionamiento a nivel mundial determinaron que haya equipos básicos de atención extrahospitalaria para que las personas puedan resolver el 85 % de sus problemas sin recurrir a especialistas o sanatorios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)