PLÁCIDO ELLAURI

Autopsia reveló que persona en situación de calle falleció por "causas naturales"

La persona tenía "obesidad mórbida" y otras patologías, agrega la autopsia a la que accedió El País.

Campamento de persona en situación de calle. Foto: Marcelo Bonjour
Persona en situación de calle. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

La autopsia realizada a un hombre de 50 años que estaba en situación de calle que falleció en la madrugada del martes arrojó que la persona falleció por "causas naturales", de acuerdo al documento al que accedió El País, que agrega que la persona tenía "obesidad mórbida" y otras patologías.

De esta manera, se descarta la hipótesis de que la muerte hubiera sido a raíz de hipotermia, algo que se investigaba dado que el fallecimiento ocurrió cuando el país atraviesa una ola de frío. En lo que va del año dos personas en situación de calle fallecieron por esta causa.

Efectivos policiales llegaron hasta el barrio Plácido Ellauri dado que se había alertado que había una persona tendida en la calle. Un equipo del SAME constató más tarde el fallecimiento de esta persona. Vecinos de la zona indicaron que al hombre –que andaba en silla de ruedas- se lo veía seguido por ese lugar.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron a El País que la persona que falleció tuvo un vínculo con la cartera a través del Programa Nacional de Discapacidad desde el año 2018 hasta febrero de 2019. También dijeron que en ese periodo concurrieron a un domicilio en el Cerro de Montevideo, donde supuestamente residía, en el que se le entregó una silla de ruedas.

Luego de esa instancia el Mides no tuvo más contacto con la persona. Esta tampoco está en los registros del Programa Calle por haber sido denunciado por algún vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error