PANDEMIA

Aumentaron los casos de coronavirus en personal de la salud en Salto

Hay 13 trabajadores cursando la enfermedad y 50 en aislamiento preventivo

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez

Los casos de coronavirus en el hospital de Salto han aumentado en las últimas horas, así como también el número de personas que se encuentran en aislamiento.

Según informaron desde la dirección de comunicaciones de ASSE, ahora son 13 las personas que trabajan en el hospital de Salto que se encuentran con COVID-19: hay ocho médicos, tres enfermeros, un administrativo y un auxiliar de servicio.

En tanto, las personas que están en aislamiento obligatorio a la espera de los resultados pasaron de 30 a 50.

Desde ASSE insisten en aclarar que el foco de coronavirus que afecta al personal de la salud no se originó en el hospital local, sino que pudo tener que ver el Centro Médico, ya que los trabajadores de la salud comprendidos en este núcleo de infectados son personas que trabajan tanto en el prestador público como en el privado.

Asimismo, destacan que los servicios de emergencia del hospital de Salto, que atienden a más de 75.000 usuarios, vienen trabajando con normalidad aunque con menos cantidad de funcionarios. La meta es que no se resienta el servicio, indicaron desde ASSE Central.

Por el momento el foco está instalado y el mayor servicio afectado es el del prestador público, que es Centro de Referencia COVID para la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error