CORONAVIRUS

Aumentan los casos positivos en la cárcel de Salto, cerrada por la cantidad de contagios

Los enfermos con el virus se encuentran "separados del resto y monitoreados por personal de Sanidad Policial", informó el Ministerio del Interior.

Una trabajadora se prepara para realizar un test de COVID-19 este lunes en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli
Una trabajadora se prepara para realizar un test de COVID-19. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

Este viernes de tarde el Ministerio del Interior comunicó que la cárcel de Salto (Unidad 20), cerrada actualmente hasta finales de marzo por iniciativa de los reclusos y en mutuo acuerdo con las autoridades penitenciarias, cuenta con más casos de COVID-19.

Los contagios pasaron de 79 en las últimas horas a 93 de acuerdo al último informe de Interior, que señala que los enfermos con el virus se encuentran "separados del resto y monitoreados por personal de Sanidad Policial".

En tanto, indicaron que mañana se realizarán hisopados en varios sectores de la cárcel salteña.

Son múltiples los casos de coronavirus en cárceles, por lo que el plan de vacunación para esta población, previsto en primera instancia para el 18 de marzo, se adelantó para el 12 y ya se están administrando las primeras dosis, informó El País en su edición de este viernes. Hasta este jueves, sumaban 625 los casos activos distribuidos en distintos centros penitenciarios del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error