PARLAMENTO

ASSE: los usuarios admiten no tener voto

En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Administrativos del Senado, la representante del Movimiento Nacional de Usuarios de la salud afirmó estar de acuerdo con que el representante por ellos propuesto tenga voz pero no voto en el directorio de ASSE.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

En la reunión, los senadores Luis A. Heber y Pedro Bordaberry presentaron un proyecto de ley en este sentido, justo en medio de los problemas que hay en el Parlamento por el pedido del Poder Ejecutivo para otorgar la venia a Pablo Cabrera y Natalia Pereyra que son, precisamente, los candidatos del gobierno a representar a funcionarios y usuarios de la salud en el directorio de ASSE, tras la reciente renovación de autoridades.

La falta de acuerdo para nombrar en el Senado a estas dos personas de quienes —sobre todo en el caso de Pereyra— se cuestiona su representatividad, hace que los pedidos de venia estén congelados en la comisión esperando que se cumpla el plazo de 60 días para que se aprueben automáticamente.

En la actualidad sobre un universo de 1.250.000 usuarios de ASSE, el Movimiento Nacional de Usuarios, que es quien propone al representante de los usuarios al Poder Ejecutivo, afirma representar a tan solo 10.000, "lo que es menos del 0.9% del total", dicen los senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)