MELO

ASSE separó del cargo a enfermeros por caso de mujer hallada sin vida junto a su cama en hospital

"Viendo toda la serie de sucesos reconocemos que a nivel del hospital tuvimos una alteración", dijo Cipriani y señaló que la investigación terminará en un mes aproximadamente.

Leonardo Cipriani. Foto: ASSE
Leonardo Cipriani. Foto: ASSE

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó este jueves que fueron separados del cargo los enfermeros que estaban con una mujer de 65 años con COVID-19 encontrada sin vida al lado de su cama en el Hospital de Melo (Cerro Largo) el 21 de abril.

Tras detectar el caso, la Dirección del hospital ordenó una investigación administrativa para establecer lo sucedido con la mujer, una paciente oncológica que se encontraba internada por coronavirus.

Cipriani señaló en rueda de prensa desde Melo que la investigación terminará en un mes aproximadamente. "Viendo toda la serie de sucesos reconocemos que a nivel del hospital tuvimos una alteración. La paciente estaba caída y no fue detectado por el personal de enfermería", agregó.

Por este motivo, ASSE tomó la decisión de separar del cargo al personal de enfermería del turno correspondiente "hasta tener el resultado" de la investigación por "seguridad" de los pacientes. Puntualizó que este personal separado integraba la lista de suplentes.

Cipriani agregó que están trabajando en "muchos" aspectos con la dirección del Hospital de Melo para que esta situación "no vuelva a pasar".

El director del Hospital de Melo, Ricardo Caballero, había declarado a principios de mayo que la señora estaba "caída al lado de la cama, aparentemente en el cambio de turno". Además, había señalado: "Allí hubo una falla, una falla que a todas las vistas no debía haber ocurrido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados