Prestadores privados

ASSE llamará a licitación para “cubrir necesidades de traslados"

El hecho ocurre en medio de las polémicas denuncias de la oposición sobre distintas contrataciones directas sin previa licitación.

ASSE comunicará el miércoles su fallo final sobre los sumarios a funcionarios. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) llamará a licitación de prestadores privados para “cubrir las necesidades de traslados” de pacientes en el marco de la reestructura del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105 en todo el país.

Su presidente Marcos Carámbula informó en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) que se “llamará a licitación a prestadores privados para cubrir con calidad asistencial las necesidades de traslados”.

El hecho ocurre en medio de las polémicas denuncias de la oposición sobre distintas contrataciones directas sin previa licitación en las que hospitales contrataron a empresas de ambulancias que son propiedad de exjerarcas y de funcionarios del organismo.

El objetivo es “pensar en una red nacional con un llamado público con la mayor transparencia de licitación en aquellos lugares en los que tenemos dificultades para cubrir por distancia o locación”, señaló Carámbula.

De la actividad también participaron como oradores el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco y el presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (Fepremi), Carlos Cardoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º