RIVERA

ASSE investigará la pérdida de un embarazo de 40 semanas en Rivera

ASSE repudió las “declaraciones en redes sociales” por saber la “responsabilidad y humanidad con la que ejercen su tarea” los funcionarios de Maternidad.

Funcionarios del hospital denuncian que el centro está paralizado. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Una mujer perdió su embarazo de 40 semanas en el Hospital Departamental de Rivera el 4 de enero. En el día de ayer, y tras “agraviantes” declaraciones en redes sociales ASSE emitió un comunicado en el que lamenta profundamente esta pérdida.

El comunicado destacó que “se ha dispuesto todas las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiere”.

Desde el ingreso al hospital, “se habló con la paciente y la familia en varias oportunidades explicando la situación y las posibles conductas terapéuticas. Siempre hubo buena comunicación y contención”, agrega el comunicado, “lo cual no condice con las declaraciones en redes sociales de contenido agraviante, infundado e incierto”.

ASSE “repudió” estos hechos por “saber la responsabilidad y humanidad con la que ejercer su tarea”, sin embargo, se comprometió a investigar el caso en todas sus etapas “con la mayor responsabilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados