TRAS DENUNCIA DE FUNCIONARIO

ASSE inició investigación por paciente atado a una cama sin colchón en el Vilardebó

"Tenemos que entender bien qué pasó y actuar en consecuencia", manifestó Federico Sacchi, director del Hospital Vilardebó. El hecho se registró el 4 de febrero.

Fachada y entrada del Hospital Vilardebó. Foto: Darwin Borrelli
Hospital Vilardebó. Foto: Darwin Borrelli.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación administrativa en el Hospital Vilardebó luego de que un funcionario denunció que un paciente se encontraba atado a una cama sin colchón.

En la imagen, que tuvo acceso y difundió Montevideo Portal, se puede observar al hombre atado a la cama con una sábana entre la parilla y su cuerpo.

Federico Sacchi, director del Hospital Vilardebó, indicó a Telenoche que este hecho se originó "el jueves 4 de febrero a la mañana".

"La investigación lo que busca es poder entender qué fue lo que pasó y ver si hay responsabilidades, por supuesto", añadió.

Asimismo remarcó que el estado de salud del paciente "es bueno". "No tuvo ningún tipo de repercusión y sigue con su internación y tratamiento normalmente", añadió.

Por otra parte, Sacchi negó que esto fuera un hecho habitual en el Vilardebó. "No es un hecho que deje conforme a nadie en el Hospital. Acá se hace un gran esfuerzo, todos sus trabajadores, por brindar la mejor atención a los usuarios. Por eso tenemos que entender bien qué pasó y actuar en consecuencia", detalló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados