TENÍA 61 AÑOS

ASSE inició investigación administrativa tras muerte de paciente con COVID-19 en Artigas

El paciente con COVID-19, oriundo de Bella Unión (Artigas), fue trasladado al Centro de Diálisis de Artigas, donde se descompensó, y posteriormente falleció en el hospital de esa ciudad.

Las ambulancias de SAME 105 cumplen diferentes servicios de atención médica, como emergencias y traslados de pacientes. Foto: Leonardo Mainé
Traslado de paciente de ASSE. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este martes a través de un comunicado que dispuso una investigación administrativa para dilucidar la causa de muerte de un hombre de 61 años con COVID-19, que padecía "patologías previas". El hombre falleció el viernes pasado y su deceso fue incluido en el boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del sábado pasado.

El paciente con coronavirus, oriundo de Bella Unión (Artigas), fue trasladado al Centro de Diálisis de Artigas. Se dispuso esta investigación porque hay "varias versiones" sobre cuándo se descompensó el hombre, informaron a El País fuentes de ASSE.

Una línea apunta que el paciente no debería haber sido trasladado a Artigas por su estado de salud. Además, una enfermera denunció que cuando la persona se descompensó en el Centro de Diálisis de Artigas y fue llevada al hospital de esa ciudad hubo "demoras" en la atención, agregaron las fuentes.

"Las autoridades de ASSE, lamentan el fallecimiento del usuario, y se comprometen a determinar, a través de la citada investigación, las responsabilidades -o no- que puedan caber en este lamentable fallecimiento", remata el texto de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error