San José 

ASSE inició investigación por irregularidades en servicio de traslado de ambulancias

Las autoridades de ASSE también convocarán a un grupo técnico “para que en un plazo breve proponga al directorio una respuesta a la problemática de los traslados”.

TCR advierte que funcionarios de ASSE de San José incumplieron normas. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) iniciará una investigación administrativa en la Red de Atención Primaria (RAP) de San José, por el servicio de traslado de ambulancias.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, reconoció en la mañana de este jueves en una entrevista en el programa Así nos va de radio Carve que “no todas las compras de la RAP de San José están en la plataforma de compras del Estado” y que a raíz de ello hay motivos para que se realice una investigación administrativa.

El directorio resolvió “realizar Investigaciones administrativas para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia corrigiendo de inmediato cualquier desvío de la normativa vigente y de las buenas prácticas administrativas y técnicas”, informó ASSE a través de un comunicado.

Además “se tomó la decisión de desvincular a la empresa de traslado en RAP San José”, agregó el texto. 

Las autoridades de ASSE a su vez convocarán a un grupo técnico “para que en un plazo breve proponga al directorio una respuesta a la problemática de los traslados”.

En octubre de 2017 El País había informado que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) aconsejó a ASSE que iniciara una investigación administrativa sobre los servicios de traslados de ambulancia contratados por el Hospital de San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)