Salud

ASSE evalúa llenar vacantes por "confianza"

Directorio no descarta apelar a aquellos que perdieron el concurso.

Concurso: sigue la polémica por los concursos en 16 hospitales. Foto: archivo El País
Concurso: sigue la polémica por los concursos en 16 hospitales. Foto: archivo El País

En el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) buscan alternativas para designar de una vez por todas a los diez directores de hospitales en cargos que quedaron vacantes luego de que ninguno de los concursantes alcanzara el puntaje mínimo para ocuparlos.

En la edición de ayer, El País informó que solo seis direcciones de un total de 16 serán ocupadas por personas que se presentaron al llamado dispuesto en junio por el organismo.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, dijo ayer a El País que "el directorio tiene un elemento nuevo para hacer las designaciones" pero que de forma transitoria, "no hay otra; hay que designarlos de confianza". Sin embargo, explicó que el directorio "tiene un elemento como resultado del concurso que hay un montón de gente que está rankeada y que el directorio lo puede utilizar".

Es que el directorio tiene que definir qué hacer con los diez cargos para los que no hubo postulantes que alcanzaran los puntajes. Si bien no tiene definido cómo resolverlo, transitoriamente, designará políticamente.

El próximo miércoles se realizarán las designaciones de los nuevos jerarcas del Hospital Pereira Rossell, del Hospital Pediátrico y de la Mujer del mismo centro y de Rocha, Salto y San José. Tras esta medida, los tres directores investigados por la Justicia Penal por venderle servicios de ambulancias al Hospital de Bella Unión, en Artigas, deberán abandonar sus cargos.

En los otros diez hospitales: Artigas, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, San Carlos, Cerro Largo, Rivera, Rosario y Soriano, ninguno de los aspirantes alcanzó los puntajes necesarios. Carámbula dijo que "el directorio de ASSE homologó el fallo de los primeros seis concursos que han ganado. Por primera vez en muchos años se hace concurso para la dirección del Hospital Pereira Rossell, Maternidad, Niños, Salto, Rocha y San José". El exintendente de Canelones añadió que "quedaron otros concursos que no fueron por el puntaje, pero quedaron en una lista de prelación". El directorio dispuso el llamado a concurso en hospitales, la mayoría denunciados por la oposición por presuntas irregularidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)