LEONARDO CIPRIANI

ASSE dice que puede hisopar a todo quien ingrese al país por Rivera pero que espera orden del MSP

"ASSE como brazo ejecutor del MSP estamos siempre dispuestos a lo que marque el protocolo que se llegue por parte de MSP. No nos han referido nada hasta el momento", dijo el presidente de ASSE.

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), señaló este miércoles tiene capacidad para realizar hisopados a aquellos que pasen por migraciones en el departamento de Rivera, pero esperan "luz verde" del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En rueda de prensa tras la inauguración de la Unidad de Patología Osteoarticular del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) Cipriani fue consultado sobre el anuncio que hizo este miércoles la intendenta de Rivera, Alma Galup, a El Observador de que obtuvo la habilitación del MSP para realizar hisopados a quienes pasen por Rivera y deban hacer migraciones.

"ASSE como brazo ejecutor del MSP estamos siempre dispuestos a lo que marque el protocolo que se llegue por parte de MSP. No nos han referido nada hasta el momento", respondió Cipriani.

Respecto a si ASSE contaría con capacidad para atender esta demanda de hisopados, Cipriani respondió: "Si, para ASSE es totalmente viable"

Consultado sobre si entiende que esta medida daría tranquilidad al departamento de Rivera, el presidente de ASSE dijo que "sí", pero precisó que lo dice a título "personal" como médico.

Cipriani considera que si bien se viene con "números controlados y bajos" en ese departamento, "no terminó, hay que seguir esperando, expectantes. Nosotros estamos siempre alerta con todos los servicios".

Consultado sobre si un toque de queda en Rivera sería impracticable o no, Cipriani afirmó: "No me compete a mí como presidente de ASSE estar haciendo esos comentarios, sino que eso son políticas propias del Poder Ejecutivo. Uruguay apunta mucho a la responsabilidad de cada uruguayo respetando nuestros derechos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error