MSP

ASSE confirmó dos nuevos casos de coronavirus en asentamiento El Monarca

Se trata de dos personas que no viven en la misma casa y ambas son usuarias de servicios de salud privados.

Coronavirus catástrofe. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) confirmó a través de un comunicado emitido este viernes que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en el asentamiento El Monarca.

Se trata de dos personas que no viven en la misma casa y ambas son usuarias de servicios de salud privados. En el comunicado se informa que ASSE se comunicó con esos prestadores y "se está procurando
los contactos de los afectados".

El pasado 24 de abril se informó que un joven residente en el asentamiento El Monarca había dado positivo tras realizarse el test diagnóstico de coronavirus.

A partir de esta situación, y luego de registrar casos de COVID-19 en el asentamiento 24 de junio, también en Montevideo, las autoridades sanitarias comenzaron a realizar tests aleatorios para identificar si hay nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento se efectuaron 88 testeos, informó ASSE.

Ayer jueves la administración informó que tras realizar un nuevo test, el joven que había estado contagiado dio resultado negativo.

Por otra parte, el ministro de Salud Daniel Salinas, junto con el el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian y el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, participan este viernes de la primera actividad de vacunación antigripal que tiene lugar en la Policlínica El Monarca, ubicada en el camino El Oriente.

El objetivo será garantizar el acceso a la vacuna antigripal en todos los sectores de la población. En esta oportunidad, el Estado compró un millón de dosis, 400.000 más que el año pasado, según había informado el director general de Salud, Miguel Asqueta. Cabe destacar, que 

En los próximos días se instalarán vacunatorios móviles de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa (CHLAEP) y del Sinae, en distintos barrios de Montevideo. Cabe destacar, que la vacunación es gratuita y que  actualmente se lleva a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país.

“En el marco de la pandemia del coronavirus, la vacunación antigripal es prioritaria, hay que evitar que se superponga la gripe y la influenza al COVID-19”, enfatizó Asqueta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados