SALUD

"Análisis profundo" de auditoría determinó cambios en 16 direcciones de hospitales

Jerarcas de 16 centros de salud deberán renunciar a cargos.

Presidente de ASSE, Marcos Carámbula. Foto: Ariel Colmegna
Presidente de ASSE, Marcos Carámbula. Foto: Ariel Colmegna

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula dijo en conferencia de prensa que la definición de los 16 cargos de direcciones en hospitales se debe al “análisis profundo” de las auditorías dispuestas por el propio organismo.

“Hemos analizado las propias auditorías, estos son los factores que nos llevaron a realizar y conformar esta primera etapa”, señaló.

El llamado a concurso de directores en hospitales, que es por dos años con opción a otros dos más, fue la forma más elegante que encontró el presidente de la ASSE para apartar a los directores de estos hospitales ya que en la mayoría de ellos hay investigaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades en su gestión.

Los cambios serán en centros de salud de Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), Hospital de la Mujer (CHPR), Hospital Pediátrico (CHPR), Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José.

Requisitos

El llamado a concurso está abierto para todos los funcionarios presupuestados que tengan dos años de antigüedad en ASSE. Además tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
1) presentar antecedentes académicos y laborales así como documentación que lo acredite.
2) residir en el departamento donde se localiza el hospital al momento de la firma del contrato.
3) no cumplir funciones de director o subdirector en el hospital que se postula al momento de abrir las inscripciones (y por eso la necesidad de renunciar para volverse a presentar)
4) no cumplir funciones de director regional o subregional en la región a la que pertenece el hospital.
5) presentar un proyecto de gestión que contenga un plan operativo anual .

Luego tendrá metas de gestión y deberá cumplir un mínimo de 36 horas semanales presenciales pero estar a disposición luego. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados