MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Agenda de vacunas: registrados sin fecha recibirán notificación entre hoy y mañana

"No quedarán en agenda pendientes de fecha y hora", indicó el ministro en respuesta a un usuario quien le consultó por un caso personal a través de su cuenta de Twitter.

Daniel Salinas visita Río Negro este lunes tras el fallecimiento de 15 adultos mayores en un residencial. Foto: Estefanía Leal
Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal

Las personas que se encuentren agendadas para recibir la vacuna contra el coronavirus y que al momento no tienen una confirmación, recibirán un mensaje con la fecha, la hora y el vacunatorio asignado entre hoy jueves y mañana viernes.

Esto será así para quienes ya se encuentren en la lista de espera para recibir la confirmación, indicaron a El País desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). Por lo tanto, quienes se agenden hoy, por ejemplo, podrían no entrar en el grupo de quienes serán notificados. 

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Salinas informó que el grupo entre 18 y 20 años es el más numeroso y el de 21 a 25 es el segundo en cuestión de cantidad, mientras que los mayores de esas edades "son muchos menos".

"No quedarán en agenda pendientes de fecha y hora", indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter, donde además reafirmó la idea frente a otras consultas de casos personales que le fueron realizadas.

De esta forma, todos quienes se encuentran en este rango etario y se hayan agendado para recibir las vacunas contra el coronavirus tendrán confirmados los datos para darse la primera y la segunda dosis mañana a más tardar. 

En total, en Uruguay ya se han vacunado 2.062.246 personas con la primera dosis, dentro de las cuales 1.088.159 ya se aplicaron la segunda, según los datos del Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

El nuevo grupo habilitado está conformado por menores entre 12 y 17 años, lo que posicionó a Uruguay como el primer país de América Latina en vacunar a menores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados