MÉDICOS

Advierten por atrasos en cirugías urgentes

El sindicato de los trabajadores anestésicos y quirúrgicos se mostró preocupado por una de las principales derivaciones de la pandemia: la postergación de aquellas atenciones médicas que son urgentes.

Sigue la polémica entre el SAQ y el SMU por representatividad laboral. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País.

A través de un comunicado oficial, el sindicato de los trabajadores anestésicos y quirúrgicos se mostró preocupado por una de las principales derivaciones de la pandemia: la postergación de aquellas atenciones médicas que son urgentes, justamente por el esfuerzo adicional que provoca el coronavirus en el sistema de salud uruguayo. Tal como ocurre a nivel internacional, hay intervenciones que se postergan para atender los problemas que surgen a medida que la pandemia no solo se instala sino que también avanza.

En ese sentido, la gremial que nuclea a los profesionales de ese sector expresó que ciertas intervenciones requieren de una rápida respuesta y que, en la medida que éstas no se hacen, se van acumulando. “Va a resultar enormemente difícil solucionar los atrasos que se están generando”, anunciaron a través del comunicado dado a conocer ayer.

Pero la corporación también expresó una discrepancia con lo que se ha propuesto en el marco del Consejo de Salarios para el sector. En el mismo comunicado, se afirma que “se propondría” tener “un menor número de trabajadores de la salud por la misma cantidad de usuarios que tienen las instituciones actualmente”, lo cual se entiende como una oferta “inaceptable”.

Por esa razón, la asamblea de la organización decidió declararse en “preconflicto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados