Mercosur

Acuerdan etiquetado frontal de alimentos

Los ministros de Salud Pública del Mercosur se reunieron en Asunción, Paraguay, el viernes 15 de junio, instancia en la que acordaron una serie de decisiones sobre temas considerados centrales de la agenda de salud pública de la región.

Organismos internacionales de salud piden realizar mayor inversión en antibióticos. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Este encuentro, del que participó el ministro Jorge Basso, es preparatorio de la cumbre de presidentes del bloque el próximo lunes 18, oportunidad en la que Uruguay asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur.

Según informó el sitio web de Presidencia, una de las definiciones es el proyecto de acuerdo sobre el etiquetado frontal de alimentos, que responde a la necesidad de regular los contenidos excesivos de grasas, azúcares y sal. Se pautaron los criterios generales para el desarrollo de una estrategia común para toda la región.

Por otra parte, se firmó una declaración que promueve el fortalecimiento y calificación de las capacidades de las autoridades regulatorias nacionales para asegurar la convergencia y armonización regulatoria entre los estados parte y asociados del Mercosur.

Asimismo, en la línea de trabajo de Mercosur sobre negociación conjunta para la adquisición de medicamentos de alto precio, se ratificó lo avanzado hasta el momento y se instruyó al grupo ad hoc para que retome su trabajo durante la presidencia de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º