INN CONTENT PARA COLGATE 

Acciones sostenibles: Colgate lanzó primera crema dental con envase 100% reciclable

Reducir la huella ambiental a través de acciones que cuiden el planeta es el objetivo de la marca de higiene bucal, que presenta un tubo 100% reciclable.

Colgate lanzó la primera crema dental con tubo 100% reciclable. Foto: 123RF.
Colgate lanzó la primera crema dental con tubo 100% reciclable. Foto: 123RF.

El cuidado del medioambiente y la concientización para priorizar
los productos sustentables son, con mayor frecuencia, una prioridad en
la vida de las personas y de las empresas que acompañan estos cambios.
Evitar los plásticos de un solo uso, reutilizar y reciclar son las acciones
que cada día adoptan mayor protagonismo, en un intento de disminuir el
consumo de productos con materiales desechables y dañinos con el
planeta.

Pero lograrlo requiere pensar a futuro, tener creatividad y ser consciente de la importancia de cada cambio que se realiza para lograr productos sostenibles. Por este proceso pasó Colgate - Palmolive que con el lanzamiento de su nueva crema dental con el tubo 100% reciclable, presenta la primera de muchas acciones para cumplir sus objetivos de sustentabilidad de cara al 2025.

Este tubo está fabricado con materiales HDPE (High Density Polyethylene
en inglés), lo que permite que el plástico se pueda reutilizar en un proceso
idéntico al que se realiza con las botellas. De todas maneras, esto no evita
que se siga usando de forma tradicional, presionando para que salga
la crema dental.

"Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases. La sustentabilidad y el cuidado por el planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre o que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medioambiente", explicó Sergio Herrera, director de Marketing para el Cono Sur.

El envase 100% reciclable se ofrece para las cremas de la línea Colgate Natural Extracts. Foto: Difusión.
El envase 100% reciclable se ofrece para las cremas de la línea Colgate Natural Extracts. Foto: Difusión.

De esta manera, además de generar un impacto positivo en el medioambiente, al elegir este producto se cuenta con la garantía de tener una marca de higiene bucal con años en el mercado.

Actualmente este envase se ofrece para las cremas de la línea Colgate Natural Extracts, que se puede encontrar en tres diferentes sabores: Carbón Activado y Menta Natural, Citrus y Eucalipto y Coco y Jengibre.

Sin embargo, el objetivo de la empresa es emprender un camino con el 2025 como meta, para lograr que el 100% de los tubos en todas las categorías sea reciclable. Es por esto que, además, para contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate compartió la propiedad intelectual de su nuevo envase.

"Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que contienen", expresó Herrera.

Además de los tubos reciclables, la empresa también trabajará para reducir la huella ambiental con un 25% de plástico reciclado para sus envases o productos plásticos y un 0% de empaque innecesario.

De esta forma, Colgate da la posibilidad de que cada rutina diaria de cepillado de dientes implique generar un impacto positivo en el medioambiente y lograr un planeta en el que la sonrisa sea una de las claves.

Para saber más acerca sobre este nuevo tubo reciclable podés hacer click acá https://www.colgate.com/es-uy/power-of-optimism/faq.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados