AJUSTES DE SOFTWARE

¿Cuándo abre la agenda para la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

La agenda se abrirá para todos los vacunados con Sinovac, quienes podrán recibir Pfizer como refuerzo ante la presencia de nuevas variantes del virus.

Vacuna, vacunación, dosis. Foto: Leonardo Mainé.
Vacuna, vacunación, dosis. Foto: Leonardo Mainé.

La agenda para que las personas que se vacunaron con Sinovac puedan recibir una tercera dosis con Pfizer quedará habilitada a partir de mañana martes, informaron a El País fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante la jornada de ayer el sitio web de la agenda estuvo en mantenimiento mientras se realizaban actualizaciones y ajustes al software, lo que generó que quienes ingresaban encontraban un cartel con la leyenda: "Servicio momentáneamente deshabilitado". 

Por este motivo, el MSP emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para informar que la página estaba en mantenimiento. "Pasadas las pruebas técnicas se espera que mañana (por hoy) se habilite nuevamente la agenda", indicó ayer la cartera.

Sin embargo, el gerente de Genexus, Nicolás Jodal, informó a Telemundo y confirmó a El País que la agenda quedará habilitada mañana martes, día en el que se podrán registrar quienes hayan recibido Sinovac para obtener fecha para inocularse con una tercera dosis, pero de Pfizer. Esta información fue confirmada por fuentes del ministerio a El País.

Para acceder a la vacunación con Pfizer deben haber pasado al menos 90 días desde que fue suministrada la segunda dosis de Sinovac, informó el Ministerio de Salud. Por tanto, este refuerzo se aplicará de forma escalonada y en orden de vacunación, comenzando por los primeros en darse la última dosis de Sinovac en adelante.

Es por esto, explicó Jodal a El País, que en esta oportunidad no se dará fecha según el orden en que se agenden para la tercera dosis, sino en base a quiénes fueron los primeros en recibir la última vacuna de Sinovac. 

En total son 1.5 millones las personas que estarán habilitadas para recibir la dosis de refuerzo, agregó el gerente de Genexus, quien además informó que la capacidad máxima aproximada de vacunación es de 60.000 personas al día.

Las personas inmunodeprimidas ya comenzaron a recibir fecha para vacunarse. Las personas trasplantadas de Montevideo reciben un SMS con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social (Agraciada 2989), donde recibirán la tercera dosis. La semana pasada también comenzó la inoculación de las personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asisten.

Aquellas personas que recibieron Pfizer serán vacunadas con una tercera dosis y las que recibieron Sinovac accederán a dos dosis de Pfizer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados