El excandidato a vice del Partido Colorado busca la reelección

Salto: Coutinho recibió el sorpresivo apoyo de Malaquina

El intendente de Salto, Germán Coutinho, logró el importante respaldo del tres veces ex intendente del departamento y ex senador Eduardo Malaquina, para buscar su reelección en las elecciones departamentales de mayo próximo.

Como fruto de un sorpresivo acuerdo logrado poco horas antes de la Convención, Coutinho tendrá como número dos a Malaquina quien será su primer suplente, en una fórmula que también integran la diputada electa y actual secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, el escribano César Da Cunda, y el actual diputado colorado Marcelo Bistolfi.

La votación de la fórmula Coutinho-Malaquina fue la sorpresa de la Convención colorada realizada el sábado de noche. Con votos de convencionales de Vamos Salto (el sector de Coutinho, ampliamente mayoritario a nivel departamental), la Convención también habilitó la candidatura a la Intendencia de Salto de la ingeniera Roxana González, ex directora de Obras de la Malaquina y primera mujer en ejercer el cargo de intendente en la historia de Salto durante el último período de Malaquina (2000-2005).

González estará acompaña en la plancha por los dirigentes Hugo Barla, Mario Orihuela, y Alejandro Campos, todos pertenecientes a la histórica lista 1, vinculada a nivel nacional con el sector Propuesta Batllista y con la que durante mucho tiempo se identificó Malaquina.

Coutinho y Malaquina se presentarán oficialmente como fórmula en las próximas horas en una conferencia de prensa que tendrá lugar seguramente hoy en la casa del Partido Colorado de Salto.

La convención colorada se reunió el Ateneo de la ciudad de Salto y participaron 250 convencionales, varios de los cuales fundamentaron su voto.

El Partido Colorado apuesta fuerte a retener la intendencia de Salto, que junto con la de Rivera son las únicas dos comunas que controla esa colectividad. Coutinho fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó Pedro Bordaberry y que se ubicó tercera y fue electo senador. Malaquina y Coutinho habían aparecido juntos recientemente en distintas actividades y habían intercambiado públicamente elogios. Coutinho ocupó varios cargos de dirección cuando era intendente Malaquina. También fue edil.

En la primera vuelta de las recientes elecciones nacionales el Frente Amplio obtuvo en Salto 43.913 votos y el Partido Colorado se ubicó segundo con 20.115 sufragios. El 9 de mayo de 2010, Coutinho sorprendió al derrotar al ex intendente frenteamplista Ramón Fonticiella, con el 41% de los votos.

Antes de ingresar a la actividad política Coutinho, de 44 años, fue periodista deportivo y comerciante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)