Covid-19

Salto continúa con dos únicos casos pero exhortan a "mínima circulación posible"

La Dirección Departamental de Salud de Salto comunicó a Cecoed que por el momento no hay nuevos casos de coronavirus importados e insistió en continuar con las medidas de aislamiento comunitario. 

Hombre realiza análisis clínico para detectar nuevo coronavirus. Foto: AFP.
Hombre realiza análisis clínico para detectar nuevo coronavirus. Foto: AFP.

Salto continúa sin tener nuevos casos de coronavirus confirmados, así lo comunicó la Dirección Departamental de Salud del departamento al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Sin embargo, las autoridades insisten en continuar con las "medidas de aislamiento comunitario". 

Hasta ahora los únicos dos confirmados en el departamento son los anunciados el viernes 13 de marzo, cuando se comunicaron los primeros casos positivos en el país. Según el comunicado, desde los dos casos anunciados se solicitó cuarentena de 15 días a 78 personas.

A su vez, de las 19 personas por sospecha de enfermedad, 12 tuvieron resultado negativo y aún se aguardan los resultados de las otras 7. 

No obstante, ante el aumento de casos en otros departamentos y la circulación del virus, la Dirección de Salud de Salto agrega que "se hace necesario y obligatorio continuar con las medidas de aislamiento comunitario". 

"Exhortamos a la mínima circulación posible", señala el comunicado en el que además se felicita a los equipos sanitarios por el compromiso y la responsabilidad de la tarea. 

Según anunció ayer el MSP en Uruguay ya hay 135 casos de personas que contrajeron el virus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados