Publicidad

En Salto cambian a Mieres por Novick

Compartir esta noticia

Dirigentes están molestos con la conducción política

Tres dirigentes salteños y fundadores del Partido Independiente abandonaron oficialmente su sector político con fuertes acusaciones a su líder, el senador Pablo Mieres, a quien entre otras cosas lo acusaron de traicionarlos.

Marisel Calfani, Carlos Izaguirre y Carlos Silva, en conferencia de prensa realizaron el anuncio y han expresado su voluntad de conformar otra agrupación y trabajar en otras tiendas políticas en las que tengan cabida sus proyectos.

Los dirigentes de este partido que fundaron junto a Mieres se encontraban suspendidos por tres años para ejercer política en su interna tras la actuación de la comisión de disciplina luego de diferencias surgidas con otro grupo de su mismo sector.

"Ante esto y un sinfín de desencuentros de tinte dictatorial por parte de quienes pregonan libertad de expresión, democracia, federalismo y confrontación de ideas; ante la soberbia, ante la imposición de todo lo contrario a los estatutos partidarios nos manifestamos obteniendo como respuesta la sanción sin chances de defender nuestra posición", expresó Calfani en una conferencia de prensa sobre esto que los lleva a dejar el Partido Independiente.

Calfani en la administración municipal pasada del Partido Colorado, ocupó la dirección de Medio Ambiente en representación de su sector, por invitación del intendente Germán Coutinho.

Si bien los renunciantes prefirieron no manifestarse hacia dónde se dirigirán sus pasos para seguir participando en política, fuentes confiables señalaron a El País que el futuro de estos dirigentes escindidos del Partido Independiente está en el Partido de la Gente.

PARTIDO INDEPENDIENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad