Aumento el flujo por el puente durante el “feriado largo”

Salidas hacia Argentina por Fray Bentos crecieron 60%

Casi 30.000 personas cruzaron por el puente internacional San Martín durante el fin de semana largo. Entraron 16.000 personas desde Argentina, lo que representa un número algo superior al registrado en las mismas fechas de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El fin de semana cruzaron al vecino país unas 13.000 personas: 5.000 más que en 2014.

Donde más se notó la diferencia fue en la salida de uruguayos. Este fin de semana cruzaron al vecino país unas 13.000 personas contra 8.000 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior.

A diferencia de otros años, el tránsito fue fluido. Ambos países dispusieron un operativo con cinco vías de salida y tres de entrada, lo que fue suficiente para atender una demanda sostenida.

El contexto regional, con la devaluación de Brasil como hecho de mayor relieve, es un factor que pueden conspirar contra la afluencia de visitantes en verano. Sin embargo, en la principal frontera terrestre uruguaya, el movimiento de pasajeros fue levemente superior al del año pasado.

"Fuimos a Punta del Este a pasar unos días; lástima que el clima no nos acompañó. Lluvia, un poco de frío, pero igual la pasamos bien", dijo un turista a punto de hacer los trámites para cruzar la frontera de Fray Bentos hacia Argentina.

Sostuvo que los precios "están razonables porque subió un poco el cambio de la moneda y eso nos favoreció. La idea es volver para la temporada, eso sí, que los precios no cambien demasiado", advirtió el turista.

Otro pasajero, consideró que Uruguay "en todo nivel está más caro que Buenos Aires aunque en general, por el tipo de cambio los precios están un poco más accesible que otras veces".

A modo de resumen, dijo que en Uruguay "la hotelería se mantiene a precios internacionales, comer sale 20% más y el combustible, sale mucho más caro" (que en Argentina).

En Colonia, el flujo de pasajeros por el puerto también fue intenso.

Entre el 9 y el 12 de octubre, embarcaron hacia Argentina 17.554 pasajeros y desembarcaron en Uruguay 18.285.

En Paysandú, miles de uruguayos y argentinos cruzaron durante fin de semana "largo" por el puente Paysandú-Colón, en un movimiento continuo que hace meses no se registraba, según reportó el diario El Telégrafo.

El diario sanducero pudo constatar que se formaron colas de entre 5 y 6 vehículos en cada uno de los tres carriles de salida del país y los tres de ingreso, que también se vieron más demorados de lo habitual por la exhaustiva inspección de los funcionarios aduaneros, al ingreso como a la salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)