la transición

Sacarán el rango de ministerio al Deporte y crearán una secretaría

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian dijo que ya lo conversó con el presidente electo Tabaré Vázquez y que la idea es crear una secretaría en Presidencia para tratar asuntos deportivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Mientras yo sea ministra, no habrá medida que limite la salida del país". Foto: A. Colmegna

La actual y futura ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, anunció que en la próxima administración se sacará de su órbita el deporte y se creará una secretaría en Presidencia para tratar estos temas.

"Es muy probable que Deporte deje de ser parte del Ministerio y se transforme en una secretaria dependiente de Presidencia. Eso lo hemos conversado con Tabaré Vázquez y se está buscando la mejor forma institucional", dijo Kechichian a radio Nacional que, insistió, se trata de una "decisión tomada con el presidente Vázquez".

Kechichian sostuvo que ante "la jerarquía que tiene lo comunitario y el alto rendimiento así como programas especiales a veces el Uruguay quedaba entrampado en el fútbol y en el básquetbol", pero "hoy por suerte tenemos un Pablo Cuevas, un rugby calificado a un Mundial, tenemos a Deborah Rodríguez, Andrés Silva; hay muchos deportes que han ido creciendo".

"Si bien no va a ser un Ministerio va a ser una secretaría con la jerarquía necesaria para poder desarrollar una actividad que requiere de una atención fuerte", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)