VERANO 2018

Rutas: 144 multas en 15 días por velocidad

En lo que va del año se han aplicado 144 multas de tránsito en rutas nacionales por exceso de velocidad. De ese total, 103 fueron determinadas en controles realizados por la Dirección Nacional de Tránsito y 41 por el controlador de velocidad fijo ubicado en las rutas 93 y 37, en Maldonado.

Recambio turístico en el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas.
Recambio turístico en el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas.

La Dirección Nacional de Tránsito comunicó que sigue trabajando con el objetivo de disminuir el número de accidentes y lograr el desplazamiento seguro de todas las personas que circulan por las rutas durante esta temporada estival en donde se están batiendo récords de visitantes.

Aunque sigue en estas horas dándose el retorno de gente que se encontraba de vacaciones en el este del país, fue en la tarde de ayer que finalizó el operativo retorno denominado Verano Azul.

El mismo se implementó con el propósito de prevenir y disuadir los riesgos de siniestros de tránsito en los lugares de mayor movilidad de vehículos, desde los principales destinos turísticos hasta los puntos de ingreso al país, por motivo del recambio de turistas de la primera quincena de la temporada veraniega.

La Policía Nacional de Tránsito estuvo en 34 puntos y las jefaturas departamentales en otros 14. La Guardia Republicana, en tanto, se apostó en cuatro lugares y en otros dos se actuó con drones.

Paulo Costa, director nacional de la Policía de Tránsito realizó una evaluación positiva del operativo y señaló que la jornada lluviosa y con ráfagas de viento importantes ayudó a que el retorno de los viajeros fuera distribuido durante todo el domingo, lo que no generó congestionamientos en la ruta.

A la hora 16:00 se registró un máximo de casi 2.000 vehículos por hora, en el Peaje Solís.

Se habilitaron en total 48 controles fijos y además hubo un destacado despliegue de móviles por las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Y también en el empalme entre la ruta 5 y la ruta 43, en el ingreso al balneario San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó.

Del operativo participaron 239 policías de la Dirección Nacional de Tránsito, más los que dispuso cada Jefatura que participó del operativo. Intervinieron además 47 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos, 4 helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y los dos drones de la Republicana.

Mauricio Tort, jefe de la región este de la Policía Nacional de Tránsito, informó este domingo a la radio fernandina FM Gente el tránsito fue muy intenso sobre las rutas 9 e Interbalnearia, producto del retorno de turistas hacia Montevideo.

Tort estimó que el peaje de Solís registró un flujo vehicular de 1.800 coches por hora y confirmó que en las zonas cercanas a los peajes se formaron colas de hasta 2 kilómetros.

Puente cargado.

En estos días del cambio de quincena se da el mayor movimiento anual de turistas que van y vienen por la principal frontera terrestre de Uruguay. El peaje de Fray Bentos es además la principal fuente de ingreso de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Desde que empezó el verano hasta ayer, han ingresado a Uruguay más de 200 mil argentinos solo por el puente San Martín.

"No nos dan tregua, el movimiento es intenso casi que todos los días y ya podemos establecer que hay un 12% de incremento en relación al año pasado", dijo a El País, Jorge Graciani, jefe local de Migración Fray Bentos.

Del lado uruguayo se habilita en forma permanente 8 carriles de acceso y cuando la demanda es importante cómo la de ayer, solicita a Argentina utilizar parte de su superficie para habilitar otros 3 carriles a contramano, de forma de atender con 11 vías de acceso y dinamizar el ingreso de visitantes al país. Durante la jornada del domingo pasado, con el recambio de turistas la zona de egreso del puente San Martín, se vio colmada también de argentinos volviendo a su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)