MALDONADO

Ruta Panorámica se llamará Páez Vilaró

Pretenden inaugurarla en el próximo verano al ritmo de tamboriles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camino: la sinuosa ruta sobre la Ballena reconocerá al artista. Foto: R. Figueredo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blás, anunciaron su intención de que la Ruta Panorámica de Punta Ballena lleve el nombre de Carlos Páez Vilaró, el artista que construyó su casa museo Casapueblo en la zona.

La Panorámica nace a la altura del kilómetro 126 de la Ruta Interbalnearia. Desde allí se puede realizar el ascenso de la loma de la Ballena. Es un camino sinuoso de unos 2,5 kilómetros que termina en una amplia explanada frente al mar.

La iniciativa de Antía y Blás fue presentada ante la Comisión de Nomenclatura, Tránsito y Transporte del Legislativo Departamental y será analizada por la comisión que posteriormente deberá trasladarla al plenario de ediles.

La propuesta es "en reconocimiento de quien fuera un vecino de Maldonado, establecido en su obra de arte mayor: museo taller Casapueblo, que se ubica a la vera de la misma", según dice la misiva presentada por ambas autoridades.

El plan es que se cumpla la inauguración de la nueva denominación durante el próximo verano con la presencia de comparsas de lubolos, un género carnavalero fundamental para Páez Vilaró.

Si bien la normativa nacional impide que se realice este tipo de nombramientos antes que se cumplan los 10 años de fallecimiento de la figura, se entiende que como la Ruta Panorámica no tiene nombre podría cumplirse con la iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)